Foto: Kiko Asunción

Últimas noticias

I Intercongreso Extraordinario de la Confraternidad Getsemaní

El pasado 4 de septiembre, se celebró en Murcia el primer Intercongreso extraordinario de la Confraternidad Getsemaní. El mismo quedó organizado por la Real y Muy Ilustre Cofradía de Nuestro Padre Jesús Nazareno.

Asistieron los miembros de las distintas cofradías y hermandades que, en años precedentes, ya habían organizado alguno de los Congresos que la Confraternidad ha realizado hasta el momento. De entre los acuerdos más importantes, el más trascendente fue la decisión de la nueva fecha para la celebración del XVI Congreso que será organizado por la Real y Muy Ilustre Cofradía de Nuestro Padre Jesús Nazareno de Murcia. Será (D.M.) desde el 20 al 23 de octubre de 2022. Entre otras cuestiones tratadas, también se decidió por mantener el carácter bianual de los sucesivos congresos de la Confraternidad.

El XVI congreso de la Confraternidad debería haber tenido lugar en el otoño del presente año, pero ante la situación pandémica que padecemos, velando, ante todo, por la salud de los propios participantes al congreso, y no pudiendo celebrar el mismo en toda la extensión de su programación, se decidió, acertadamente, su aplazamiento.

Al término del Intercongreso extraordianario, los miembros asistentes de las distintas Hermandades y Cofradías de la Oración en el Huerto, pudieron realizar una visita guiada al Museo Salzillo dirigida por María Teresa Marín Torres, directora del mismo.

Real y Muy Ilustre Cofradía de Nuestro Padre Jesús Nazareno

Web de la Cofradía